ESTE MARTES

Más trámites vía web y telefónicos: así funcionará el Ministerio de Desarrollo Humano

El Subsecretario de articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, dijo que “solo las áreas sensibles van a prestar atención al público”.
martes, 17 de marzo de 2020 · 22:51

Por las medidas de prevención de coronavirus, la cotidianeidad de los sanjuaninos se ha visto afectada. Cristian Morales, Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, informó que restringieron la atención en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El funcionario se refirió al trabajo que vienen realizando desde su área,  y como se vio afectada por la pandemia del COVID-19. “Se ha determinado que solo las áreas sensibles del ministerio van a prestar atención al público”, detalló el funcionario en Banda Ancha.

Morales especificó que hay direcciones como la de Economía Social, Cooperativas, Mutualidades y otras más, que no van brindar atención al público. Estas oficinas, solo atenderán de forma telefónica y a través de la página web, donde se puede hacer el seguimiento de trámites. “Hoy se puede saber por el celular por donde va un expediente” ejemplificó el funcionario.

“Solamente han quedado las áreas sensibles que están vinculadas a las de salud, prótesis, farmacia”, afirmó el subsecretario. Además, Morales, dijo que se dispuso ventanillas de atención en una zona de pasillo donde la gente puede estar cómoda y ahí se le está brindando la atención correspondiente.

El funcionario, indicó que no hay circulación de público en los pasillos internos del ministerio. Allí, el personal realiza trámites y atención al público a través de las redes sociales, de la página web y vía telefónica.