Este martes

Revuelo en la Terminal: se iba a Veladero pero lo mandaron a casa a hacer cuarentena

Fue el resultado del operativo realizado por la empresa privada que realiza los controles para evitar que el virus llegue a alta montaña. El minero volvió en colectivo de línea.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:49

Luego de conocerse el caso de dos turistas que llegaron a la provincia provenientes de Chile con posibles síntomas de coronavirus, a un trabajador minero le negaron la entrada a Veladero por haber compartido algunos días con personas oriundas de Brasil. El hecho sucedió esta mañana, en la Terminal de Ómnibus cuando se efectuaban dichos controles.

Según pudo conocer canal 13, el operario llegó con su equipaje presto a ascender al colectivo que lo derivaría a la mina ubicada en Iglesia. En el control previo, el hombre adujo haber convivido algunas horas con personas que habían llegado de Brasil. También, destacó que estas personas no presentaban síntomas, por lo que había decidido presentarse a trabajar.

A pesar de las explicaciones, el hombre fue detenido en el ingreso y considerado "no apto" para subir. Según explicó Carla González, quien está a cargo del operativo de Américan Advice, comentó que el control determinó negar el ingreso por ser Brasil país con "virus circulante".


También, la especialista comentó a Canal 13 que el chequeo consta de una declaración jurada de la persona para conocer cuál fue el destino de los últimos 14 días, en tal caso si es que están cumpliendo con el protocolo de aislamiento correspondiente. A esto se le suma el control de la temperatura del paciente.

Los resultados de este chequeo son cargados en una aplicación para poder tener datos estadísticos. Los controles comenzaron la semana pasada donde pasaron alrededor de 1700 mineros y, según confirmaron desde la empresa, será durante los próximos 3 meses.

Otras Noticias