San Juan

Sin clases: Escuelas entregarán módulos alimentarios a los alumnos

Se trata de un conjunto de siete productos para reemplazar el almuerzo o cena que diariamente recibían los niños durante las clases.
martes, 17 de marzo de 2020 · 23:25

El coronavirus, obligó a que el Gobierno Nacional suspendiera las clases en los niveles primarios y secundarios hasta el 31 de marzo. Fue una de las medidas de la emergencia sanitaria para evitar los contagios por el COVID-19.

Ante esta situación, el Gobierno de San Juan, informó que las escuelas comenzarán a entregar módulos alimentarios a los alumnos.  Se trata de un conjunto de siete productos que reemplazarán el almuerzo o cena que recibían los chicos en temporada escolar. 

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el de Educación y los 19 municipios de la provincia, diseñaron este sistema de entrega de alimentos. Por su parte, los alumnos, deberán permanecer en sus casas para reducir al máximo el riesgo de contagio del virus. A través de esta disposición, las autoridades, buscan que no se modifique el aporte nutricional que niños y niñas recibían diariamente.

En cuanto a la entrega,  se realizará en cada establecimiento educativo, el día que los directivos lo dispongan. El traslado de los módulos alimentarios lo realizará personal de cada municipalidad. En total, se entregarán más de 36.000 módulos que servirán para suplir la alimentación de los comedores por dos semanas.

Para retirarlos, los padres o tutores de los alumnos deberán asistir, el día y horario que los directivos indiquen, acompañados de su DNI y de los DNI de los hijos. Es un módulo alimentario por cada niño o niña. Para asistir a la entrega, deben ir solo, sin niños ni familiares, para evitar agrupamiento de personas en las escuelas.