Nueva metodología

Tarjeta Alimentar: ¿Cómo hacer para que llegue a tu casa?

Luego del pedido de suspensión de actividades que impliquen reunión de personas, se cancelaron lo operativos de entrega del plástico de nación. Por eso, en Canal 13 confirmaron cómo será la entrega.
martes, 17 de marzo de 2020 · 15:04

Con la confirmación de varios casos a nivel nacional, desde la Presidencia, Fernández pidió el cese de actividades que implicara gran acumulación de personas. Por esta razón, desde la Provincia le bajaron el pulgar a los operativos donde estaba prevista la entrega de la Tarjeta Alimentar. En este sentido, desde el área de Desarrollo Humano buscaron de qué forma pueden garantizar el beneficio.

Según confirmó Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, en Banda Ancha, las entregas se realizarán "en el domicilio de cada uno de los beneficiarios". Es que, luego del pedido de "aislamiento voluntario", los plásticos quedaron cargados de saldo sin poder entregarse. "Le pedimos a la ciudadanía que la espere en su domicilio, para esto necesitamos que nos ayuden con la validación de datos", apuntó Morales.

Para validar los datos, es necesario entrar a www.argentina.gob.ar/miargentina donde se podrá ingresar con el cuit de cada beneficiario accediendo a una cuenta. A partir de allí, habrá una variedad de datos a actualizar, entre ellos el domicilio. "En el caso de que haya quedado un domicilio viejo registrado en el Anses, es fundamental que lo cambien, de lo contrario no la podrán recibir", aseveró el funcionario.

Según comentó Morales, desde el 11 de marzo quedaron cargadas las tarjetas y buscan entregarlas todas antes de fin de mes (momento en el que el saldo vuelva a cero para poder ser recargada de nuevo). Habiendo validado el domicilio, cada beneficiario la recibirá en la puerta de su casa enviada desde el correo.

De no encontrarse disponible en su vivienda o de no haber completado el registro, una vez terminado el plazo de entrega de tarjetas en puerta, el resto irán a entidades bancarias para ser retiradas allí. La confirmación llegaría vía SMS, misma vía que se utilizó para anunciar el día en el que debían asistir al operativo de entrega.