EXCLUSIVO

Cómo fue el traslado a la cuarentena de los sanjuaninos del crucero

Canal 13 San Juan conversó con Hugo García, uno de los choferes encargados de trasladar a parte de las 55 personas a sus respectivos domicilios donde realizarán el aislamiento. Ya confirmaron que ninguno de los pasajeros se encuentra infectado.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 23:17

Este miércoles se desplegó un operativo de gran magnitud para recibir a 55 sanjuaninos que participaron de un crucero por el Caribe. Estas personas regresaron a la provincia luego de desembarcar en Buenos Aires. Canal 13 estuvo en el lugar y, previamente conversó con Hugo García, uno de los choferes encargados de llevar en las combis dispuestas por el gobierno provincial a los viajantes a sus domicilios.

Para evitar que los pasajeros utilicen un medio particular o el trasporte público, Salud Pública coordinó con la Secretaria de Deportes, para hacer uso de vehículos para el traslado al domicilio particular. García contó como prepararon ellos y la movilidad para los viajes a los  hogares de las personas.

 “Nos estamos preparando con la mejor precaución para recibir a la gente que está llegando, para que sean trasladados a sus domicilios” afirmó el chofer desde la Terminal de Omnibus a la espera del contingente. “Ya me pondré la bata y estamos a disposición para hacer un mejor trabajo”.

En tanto que, García confirmó que en cada camioneta viajaron entre 10 y 15 personas. En cuanto a la preparación especial que tuvo la movilidad, la cual fue previamente desinfectada con lavandina, el chofer detalló que a los asientos se los revistió con bolsas esterilizadas y,  tanto los apoya brazos y las manijeras fueron cubiertas con papel film. Con respecto al cuidado personal, además de la bata y el barbijo personal que cada chofer llevaba, tuvieron a mano alcohol en gel.

Cabe aclarar, que algunos prefirieron llegar a sus hogares trasladados por sus familiares, tomando los debidos recaudos en cuanto a prevención. Mónica Jofre, Directora de Epidemiología aseguró que los pasajeros comenzaron la cuarentena en la provincia y no a bordo del crucero como se había especulado.