San Juan 

EMICAR anunció medidas de emergencia por el coronavirus

La empresa resolvió otorgar prorroga para el vencimiento de licencias y prohibió el ingreso de grupos de riesgo a sus instalaciones.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 07:00

El EMICAR, se sumó a la emergencia sanitaria para prevenir el contagio de coronavirus y comunicó importantes medias. La empresa, informó a través de sus redes sociales que otorgará una prorroga para el vencimiento de las licencias, prohibió el ingreso a su edificio a los grupos de riesgo y suspendió cursos prácticas y operativos.

En detalle, la empresa, resolvió una prórroga por el término de 60 (sesenta) días corridos en los vencimientos de Licencias Nacionales de Conducir, con caducidad entre 15/02/2020 y 01/04/2020 (Disp 109-2020-ANSV).

Por otro lado, prohibirá el ingreso a personas consideradas cómo "factor de riesgo", es decir, mayores de 65 años, embarazadas, diabéticos, personas con complicaciones cardiológicas, respiratorias, enfermedades de origen autoinmune, entre otras.

Además, suspendieron hasta nuevo aviso la inscripción de cursos presenciales, el dictado de clases prácticas gratuitas y actividades de operativos departamentales.  

Este paquete preventivo, entró en vigencia a partir de este miércoles 18 de marzo, hasta nuevo aviso. En el comunicado, EMICAR, sostuvo que esta disposición es "en base a lo establecido por Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del COVID-19. Además, la empresa, pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados e invitó a colaborar a la población a prevenir los daños ocasionados por la declarada pandemia.

Luego de que el Gobierno Nacional declarara la emergencia sanitaria en todo el país, las instituciones, organismos del estado, empresas privadas, transporte, entre otros, tomaron medidas para evitar riesgos de contagios del virus. 

Cabe destacar que entre las medidas más relevantes, el Gobierno Nacional, suspendió las clases hasta el 31 de diciembre, e instó a la población a realizar una cuarentena voluntaria, Sin embargo, los grupos de riesgo, mencionados anteriormente, deben quedarse en cuarentena obligatoria, ya que son los más vulnerables a los efectos de la enfermedad.