Exclusivo

URGENTE: Llegaron los sanjuaninos que estuvieron varados en un crucero

Médicos, Policías y hasta movilidades de traslado recibieron el colectivo con el contingente de viajeros que desembarcó el martes en Buenos Aires. Las autoridades, activaron el protocolo de recepción.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:12

En el tercer día de aislamiento, un megaoperativo se activó este miércoles por la mañana en la Terminal de Ómnibus capitalina. Es que, según informaron fuentes oficiales, llegará un contingente de sanjuaninos que han estado a bordo de un crucero internacional.

Hasta el momento, se conoce que el crucero habría transitado varios países del Atlántico y por esto habría mucha preocupación por los tripulantes. El crucero pisó tierra firme este martes y, por la noche, los tripulantes sanjuaninos partieron desde Retiro hacia San Juan. Por esto se activó un importante operativo de recepción.

Canal 13 pudo acceder a los detalles del operativo y pudo dar cuenta que contiene tres ambulancias con equipos médicos para los pasajeros, varias unidades policiales para la custodia en la recepción y en la posible derivación, y movilidades de la Secretaría de Deportes para el traslado. Además, informaron que el colectivo se detendrá en plena playa y no en el andén numerado de bajada de pasajeros.

En la jornada de ayer, un protocolo similar se activó en el mismo lugar cuando un colectivo Cata Internacional arribó a las 8 de la mañana con dos personas que aparentemente presentaban sintomatología de Covid-19. Además, a bordo llegaban 18 argentinos y 16 personas de origen chileno.

Luego de las pruebas correspondientes, el Ministerio de Salud Pública informó que se descartaron que los síntomas fueran del virus y se dispuso el aislamiento por 14 días para todos los tripulantes.