Terminal de Ómnibus

Exclusivo: así bajaron a los pasajeros del colectivo aislado por coronavirus

Por la mañana, un colectivo de larga distancia llegó con 55 sanjuaninos que estuvieron varados en un crucero por el coronavirus. El operativo contó con asistencia médica y movilidades especiales para el traslado. El viaje, señalaron, se presentó con normalidad.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 10:58

Finalmente, este miércoles llegaron los sanjuaninos que estuvieron varados en el Crucero que este lunes tocó puerto en Buenos Aires. A bordo de un colectivo de larga distancia, fueron recibidos por un megaoperativo desplegado por Salud Pública para evitar contagios.

El colectivo pertenece a la empresa Del Sur y Media Agua, donde 55 pasajeros arribaron en un operativo que se montó en pleno playón de la Terminal de Ómnibus. Como lo pudo mostrar la cámara de Canal 13, los mismos fueron recibidos por médicos especializados quienes revisaron posible presencia de sintomatología en los pasajeros.

Las pruebas constaban de la medición de la temperatura, revisación visual y consultas varias. A medida que fueron bajando, los pasajeros abordaron la movilidad de traslado, especialmente preparada para contener infecciones de Covid-19.

Entre los 55 pasajeros se podía ver gran cantidad de adultos de adultos mayores. Según declararon algunos, ante la pantalla de Canal 13, no hubo inconvenientes durante el viaje y que todo se habría presentado con normalidad. Además, confirmaron que no hicieron cuarentena. Finalmente, comentaron que aún quedaban más sanjuaninos por llegar.

El operativo de recepción comenzó a las 9 de la mañana y fue desplegado en el playón de la Terminal de Ómnibus. Allí, ante Canal 13, brindaron detalles de la presencia médica y de la preparación que poseían las movilidades para el traslado de los pasajeros.