Educación

No hay excusas: lanzaron la plataforma para continuar las clases en aislamiento

Basadas en videos, imágenes y documentos descargables, los chicos pueden seguir aprendiendo sin asistir al aula. Aquí la guía de cómo hacer y con qué te vas a encontrar.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:06

A partir del aislamiento nacional decretado por el presidente Alberto Fernández el domingo pasado, el Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el portal "Seguimos Educando", la propuesta digital para mantener el ritmo educativo de los chicos vía internet. Basados en material educativo audiovisual, documentos descargables y una batería de recursos didácticos, los chicos podrán mantener el ritmo para cuando toque volver a la escuela.

Para acceder al portal se debe ingresar al portal Seguimos Educando (www.educ.ar) y allí se podrá acceder a materiales para los distintos niveles educativos. En materia audiovisual, los recursos son derivados de los canales educativos Paka Paka y Encuentro, mientras que también se pueden encontrar libros ilustrados en PDF descargables.

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación de San Juan anunciaron desde los canales de Gobierno que los docentes repartirán guías de actividades vía Whatsapp hacia los grupos de padres para que puedan seguir una consigna fija.

Esta metodología será punta de flecha para la educación en nivel superior y técnico, donde los estudiantes tendrán plazos de entrega y envío de material. De esta forma no se perderá el ritmo y el aislamiento obligatorio no "congelará" el ritmo educativo.

Por último, desde Educación apuntaron a que en el interior de la escuela hayan guardias rotativas, es decir algunos docentes tendrán que asistir. Allí, los mismos planificarán actividades y hasta podrán repartir guías, siempre siguiendo los protocolos de prevención.

Durante este periodo, las instituciones educativas se mantienen bajo operativo de higiene, limpieza y desinfección.