ESTE MIÉRCOLES

#Quedateencasa: no mas shopings, café, restaurantes, parques ni plazas

El Gobernador destacó en su esperado mensaje de este miércoles en la noche que definitivamente no se permite la permanencia de los ciudadanos en espacios públicos, salvo por necesidades como la compra de víveres, medicamentos o combustibles.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 22:34

Entre los 17 puntos destacados por el mandatario sobresalen claramente estas mediadas que tienen que ver con los espacios públicos, que se observó, le costó entender a los sanjuaninos.

Ya la Ministra de Salud en sus declaraciones luego de la reunión del comité de crisis había planteado que "es necesario tomar conciencia" sobre la prevención contra la pandemia del coronavirus y la importancia de quedarse en casa.

En la noche del miércoles en sus consideraciones el gobernador explicó lo que atañe especialmente a los espacios públicos donde todavía se observaba mucha gente de paseo en las últimas horas. El mensaje también es para los propietarios de los locales comerciales.

El mandatario destacó:

1 – Los bares, restaurantes y locales de elaboración y venta de comidas, solo podrán estar abiertos bajo la modalidad de entrega a domicilio o entrega en el local. Quedó prohibida la permanencia de personas en los mismos.

2 - Cierre de shoppings y lugar de entretenimiento

3-  Los supermercados y minoristas deberán implementar horarios diferenciales para la población en riesgo.

4 - Los bancos deberán atender vía cajeros automático y banca electrónica

5 - Cierre de hoteles, campings y lugares de hospedajes

6 - Suspensión de eventos públicos y privados, religiosos y de toda índole para evitar aglomeración de personas  

7 - Habrá sanciones administrativas y denuncias por infracciones a estas reglas

8 - Se incorporarán al proceso de Flagrancia los delitos contra la salud pública.

Con esto queda claro que ya no hay mas espacio para la duda ni excusas para las reuniones en espacios públicos. En la tarde del miércoles  ya se observaron efectivos policiales trabajando en la zona del Parque de Mayo con recorridas, evitando la presencia de público en su interior y dieron resultado porque el lugar estaba totalmente vacío.