SAN JUAN

Todos preparados: capacitaron a más de 680 sanjuaninos en coronavirus

Algunos profesionales de Atención Primaria de la Salud dieron detalles de cómo prevenir el Covid-19 a personas que forman parte de distintos equipos de salud, como así también a la comunidad en general.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:02

Desde la segunda semana de marzo, parte del personal de Atención Primaria de la Salud (APS) en conjunto con profesionales de Educación Permanente en Salud, trabajo social y REDES, brindan capacitaciones sobre el coronavirus en las instalaciones del Centro Cívico.

Este trabajo está dirigido tanto para la para profesionales de distintos equipos de salud, como así también para personas del sector privado y para la comunidad en general.

Sobre este tema, la jefa de APS, Gabriela Gutiérrez, comentó que: “decidimos realizar la capacitación también al sector privado para que conozcan el protocolo provincial y de esa manera que todos hablemos un mismo idioma, conocer las medidas preventivas y actuar de una forma coordinada”.

Ahondando más en la metodología que toman para realizar esta capacitación, Gutierrez explicó que la capacitación se dividió en tres temáticas fundamentales: las dirigidas a los equipos de salud en donde se incluye toda la información del protocolo provincial, cómo se tiene que adecuar el establecimiento para recibir posibles casos sospechosos, con quiénes se tienen que comunicar, cómo se activa el protocolo y cómo se hace el seguimiento domiciliario.

La segunda temática es más centrada en la comunidad y en las personas que atienden al público, donde se brinda a los que asistan a esta capacitación, información de vital importancia, acerca de medidas preventivas, sobre que es el virus y sobre cómo se ha formado.

Finalmente la tercera capacitación es para el personal de limpieza e higienistas. En esta ocasión se aboca sobre todo a las medidas de higiene, las diluciones que se tienen que usar de lavandina, que objetos deben limpiarse regularmente y que medidas de seguridad existen para ellos mismos.