Parte oficial

Urgente: Analizan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan

Se trata de una mujer de 29 años que llegó de un viaje a Estados Unidos y se encuentra en aislamiento, a la espera de los resultados de las muestras.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:39

Este miércoles a las 17.30, Salud Pública de San Juan, emitió un nuevo parte oficial sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según los datos oficiales, detectaron un nuevo caso sospechoso que se encuentra bajo análisis en el Instituto Malbrán.

El caso sospechoso corresponde a una paciente de 29 años, que se encuentra internada en el hospital Rawson desde la madrugada de este miércoles. La mujer, llegó de un viaje reciente a Estados Unidos y su estado de salud es estable, comunicaron las autoridades.

Además, la paciente sospechosa, permanece en aislamiento, mientras se aguarda por los resultados de las muestras en el instituto Malbrán.

Por otro lado, el Ministerio de Salud, informó que la cantidad de pacientes aislados, aumento a 268. Mientras que los pacientes que ya cumplieron el aislamiento, son 166. Hasta el momento, en San Juan se descartaron 4 casos sospechosos desde el inicio de la emergencia.

En Argentina, los casos positivos de COVID-19, asciende a 79, de los cuales, 68 poseen un antecedente de viaje. Otros 10 están relacionados con viajeros, y un caso no tiene nexo con un viajero previo. A la lista de 11 provincias que reportaron y confirmaron casos, se sumaron el martes casos en Salta y Jujuy.