SAN JUAN

Efecto coronavirus: La UNSJ comenzó a fabricar su propio alcohol en gel

Desde un instituto de la Facultad de Filosofía iniciaron la elaboración del producto. Comenzarán a usarlo internamente pero buscan producirlo a mayor escala.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 20:01

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) inició la producción de alcohol en gel para uso interno. La medida se originó después de la propuesta del Consejo Superior de la entidad que dictaba que “los laboratorios de las distintas facultades que estén en condiciones de hacerlo, van a fabricar alcohol en gel”

Junto al Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ comenzaron a elaborar alcohol en gel. Hacía unos días habían remarcardo que esperaban contar con los insumos necesarios para lograr una mayor producción. De esta manera, la cantidad que pueden producir  por el momento es sólo para algunas dependencias de la UNSJ. Es decir, para uso exclusivo interno.  El producto, que no tiene venta al público, es elaborado a partir de una receta propia del ICB, y es fabricado con la sustancia conocida como "agar - agar", que es un gelificante vegetal y no tóxico.

Producción para la provincia

El secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Mario Giménez, declaró que se calcula que, por ahora serán unos setenta litros elaborados de alcohol en gel que serán usados para uso interno de la Universidad. Desde el ICB dejó trascender que si el Gobierno lo requiere, estará a disposición el producto. Por su parte, Pablo Padín, secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, refirió que hasta el momento se está fabricando para la Universidad, pero que la idea “es poder subsanar junto con la Provincia la falta de este artículo que hoy casi diríamos que es de oferta nula en el comercio local”.

Otras Noticias