Parte oficial

En San Juan, una familia entera bajo sospecha de Coronavirus

Desde Epidemiología dieron a conocer los datos sobre el parte de situación de este jueves. De este grupo, una mujer permanece internada. Además, apuntaron contra el audio que habla de una paciente grave y con virus confirmado.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:26

Este jueves, la división de Epidemiología difundió el parte oficial sobre el estado de situación de los pacientes relacionados con el Covid-19. En este sentido, Mónica Jofré, titular del área, confirmó que hay una mujer internada aunque aún esperan confirmar si se trata del virus.

Según explicó Jofré, se trata de una mujer mayor que llegó junto a su familia luego de haber pasado varios días en Chile, hoy declarado país con "virus circulante". En este sentido, detalló que si bien la mujer estaba desestabilizada, su esposo y su hija se encontraban en buen estado. Por esto, se decidió aislar a la familia mientras la mujer quedó internada.

Por otro lado, la especialista apuntó contra el audio que generó pánico esta semana y que hablaba de una joven que estaba en grave estado, internada, con coronavirus confirmado. Jofré desmintió que fuera así y apuntó contra la persona que originó el audio. Señaló que realizarán las investigaciones pertinentes para dar con él y realizarle un sumario.

Por último, comunicó que la próxima semana llegará la primera entrega de la vacuna contra la gripe, por lo que estiman que sobre fin de mes se podrá comenzar con la aplicación.

Otras Noticias