SAN JUAN

Inflación en San Juan: en febrero fue más caro vestirse

El Instituto de investigaciones Económicas y Estadísticas publicó este 19 de marzo su informe mensual. En esta ocasión, la inflación de la provincia no llegó al 3%.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:27

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE) dio a conocer el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan, representativo del total de hogares de nuestra provincia. El mismo registró, en el pasado mes de febrero de este año 2020, una variación del 2,3% en comparación con enero.

Con esta cifra, se llegó a un aumento del 5,5% de la inflación durante el primer bimestre de este año.

El informe en cuestión, arroja que los incremento más grandes sucedieron en distintos servicios como el agua, la electricidad, la vivienda y combustibles, los cuales registraron aumentos de un 5%. La suba también se vio reflejada en el calzado y las prendas de vestir en general, en donde la suba fue del 4%.

Por otra parte, el menor incremento se dio en el mantenimiento y equipamiento de viviendas, apartado que sufrió un aumento del 1,3%. Finalmente, los sectores que sufrieron una variación negativa son la educación (-0,6%) y el transporte (-1,8).