Este jueves

Oficial: Aún no hay casos positivos de coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública, brindó un nuevo parte sobre la emergencia sanitaria por el COVID-19. Esperan resultados de 4 muestras que analiza el Instituto Malbrán.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 19:32

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió su parte diario sobre la situación del coronavirus en la provincia. Las autoridades, informaron que la fecha, no se registraron infectados por el virus.

Sin embargo, confirmaron que analizan cuatro casos sospechosos. Las muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto Malbrán y esperan los resultados. Mientras tanto, los pacientes quedaron aislados, según informaron desde Salud por la mañana de este jueves.

Los casos sospechosos, corresponden a una familia que llegó de un viaje a Chile. Una mujer, fue quien encendió las alarmas, cuando manifestó algunos síntomas como tos y fiebre, por lo que quedó internada a la espera de los análisis de rigor.

La familia de la sospechosa, también quedó en aislamiento y les tomaron muestras para confirmar o descartar nuevos casos.

Salud, también informó que descartaron el caso sospechoso de una mujer de 29 años que había llegado de Estados Unidos.

Los pacientes aislados en la provincia, ascienden a 418, mientras que quienes ya cumplieron el periodo de aislamiento son 212 personas, detallaron en este nuevo parte.

Otras Noticias