San Juan

Por el coronavirus, algunas empresas dejaron de vender pasajes a Mendoza

Ante las restricciones para ingresar a la provincia vecina, las empresas de colectivos también tomaron medidas. Quienes quieran viajar desde San Juan, deberán cumlir con las precauciones indicadas por las autoridades de Salud Pública.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 19:02

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Canal 13 consultó en la Terminal de Ómnibus sobre los viajes a Mendoza, uno de los destinos más solicitados por los sanjuaninos.

Cabe destacar que la provincia limítrofe, decretó el aislamiento obligatorio para todos aquellos que lleguen a Mendoza. Además, restringieron el ingreso y egreso de personas con el objetivo de evitar la circulación del COVID-19.

En este sentido, la empresa CATA que realiza el trayecto a Mendoza, informó que no están vendiendo pasajes. “Por CATA no se puede viajar. Los choferes de la empresa son en su mayoría de Mendoza y tienen que hacer cuarentena. Sobre el jueves o miércoles que viene podría volver todo a la normalidad”, comentaron desde la Terminal sanjuanina.   

Por otro lado, desde la empresa Flecha Bus, comentaron que solo venden pasajes a las personas que tienen domicilio en Mendoza. De lo contrario, los pasajeros que arriban a la ciudad, deben permanecer en cuarentena por 14 días.

Quienes hagan escala en la provincia mendocina, también podrán adquirir boletos y luego seguir viaje hacia su destino, detallaron desde la Terminal en San Juan.

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que quedó restringido el ingreso a la provincia. Al igual que Mendoza y varias provincias, las personas que arriben a la ciudad, deberán permanecer obligatoriamente en cuarentena por 14 días.