este lunes

Confirmado: El sanjuanino que llegó de Italia no tiene Coronavirus

Se trata del paciente que estuvo internado en el Hospital Rawson por sospechas de la enfermedad. El resultado del análisis analizado en el instituto Malbrán dio negativo.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 17:00

Finalmente este lunes el Ministerio de Salud Pública informó que el hombre que llegó de Italia hace una semana no tiene Coronavirus como se sospechaba por sus síntomas.

La confirmación vino desde el instituto Malbrán de Buenos Aires, que analizó la muestra que fue enviada al poco tiempo de que el paciente quedara internado.

El sanjuanino de 21 años había llegado de Italia a la provincia el pasado martes 25 de febrero con síntomas similares a los de una gripe. Por precaución, a que pudiera tratarse de un caso de coronavirus, se acercó hasta el Hospital Rawson, donde lo dejaron internado bajo análisis.

Después de permanecer dos días aislados, los médicos del centro de salud le dieron el alta al paciente. En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud confirmó que dio negativo el resultado de la muestra, confirmando así que el paciente no posee coronavirus.

 

 

Comentarios