Cronograma: así será la entrega de la tarjeta Alimentar en San Juan

Desde el 11 al 26 de marzo, los beneficiarios de la tarjeta recibirán el plaástico. Está destinado a las personas de escasos recursos para que accedan a la canasta básica alimentaria.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 22:11

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dieron a conocer el cronograma de entrega de la Tarjeta Alimentar en San Juan, en el marco del plan Argentina Contra el Hambre.

Según informaron las autoridades, la entrega se llevará a cabo del 11 al 26 de marzo.  

Este instrumento está destinado a las personas de escasos recursos para que accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La tarjeta Alimentar, está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática.

ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Consultá dónde retirar tu tarjeta

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Comentarios