ESTE LUNES

Docentes autoconvocados marcharon al Centro Cívico

Un nutrido número de docentes denominados "autoconvocados" marcharon este lunes en la tarde hacia el Ministerio de Educación en el Centro Cívico en disconformidad con el sueldo que cobran según dijeron a Canal 13
lunes, 2 de marzo de 2020 · 21:54

En medio de discusiones con el personal policial que intentaba convencer a los manifestantes de que no cortaran la calle se realizó en la tarde del lunes la marcha de docentes autoconvocados al Centro Cívico. Aseguraron que no pertenecen a ningún gremio y la convocatoria se generó también a través de las rede sociales. 

"Nosotros también tenemos derecho y nuestros hijos que van a la escuela necesitan una educación de calidad y en la medida de que los docente no sean respetados, los derechos de los docentes sean vulnerados nuestros hijos también", dijo una de las participantes a Canal 13.

Cuando se les cuestionó que no dejaban circular a los colectivos en el lugar, aseguró que "los derechos que tiene esta gente también lo tienen nuestros hijos". 

Hubo discusiones con el personal policial que intentaba convencerlos de que no podían detener en ese momento la circulación de un colectivo de la empresa el triunfo que pretendía seguir su recorrido por calles aledañas al centro cívico. 

Este martes se reanudará la reunión paritaria que tendrá como tema principal la discusión salarial y el rechazo de los gremios docentes a la primera propuesta de recomposición realizada por el gobierno provincial 

Galería de fotos

Comentarios