UNSJ

Exclusivo de Canal 13: Nación enviará fondos para retomar Escuela de Música

Así lo confirmó Oscar Nasisi, rector de la UNSJ tras reunirse en Buenos Aires con Jaime Perczyk, Secretario de Políticas Universitarias. Nación enviaría la primera partida para retomar la obra.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:55

Un paso importantísimo para la construcción de la Escuela de Música se dio este fin de semana luego de que Nación le confirmara a la Universidad Nacional de San Juan el envío de la primera partida para retomar la obra. Dentro de esta partida, la prioridad es el mencionado edificio. Esto, fue confirmado por Oscar Nasisi, rector de la casa de altos estudios, en Banda Ancha.

Es que, según comentó la cabeza mayor de la UNSJ, hubo una reunión con Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias, hace tiempo atrás. En aquella reunión, hubo un visto bueno para que se envíe una partida de fondos para retomarla obra, cosa que se confirmó este viernes pasado cuando se volvieron a reunir en Buenos Aires.

Además, la UNSJ presentó 6 carpetas para buscar financiamiento entre los que están la ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la ampliación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, además de otros edificios.

La partida ingresaría al presupuesto universitario, el cual aún no está cerrado a la espera de la definición de los comicios dentro de la UNSJ. En tal caso, y como lo había afirmado Nasisi en canal 13, esta partida convertiría en prioridad la construcción de la Escuela, que actualmente lleva un 20% de avance. Cómo finalmente la gestión tuvo resultados positivos, el Consejo Superior deberá tratar los tiempos pertinentes para oficializar la obra que lleva parada varios años.

El pedido de Nación es que se avance sobre una de las 5 naves que componen la Escuela de Música con el objetivo de avanzar de a una para ir finiquitando la obra. 

Actualmente, los estudiantes de Música, dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, deben asistir a diversos edificios, distantes entre sí, para poder tomar clases.

Comentarios