Chau general

No los quiere ni el coronavirus: la estrategia de kiosqueros para evitar los $5

Comenzó marzo y comenzó la previsible batalla por deshacerse de los billetes de cinco pesos. En esto, los comerciantes sanjuaninos llevan la vanguardia. Los movimientos claves para evitar quedarse con el papel que salió de circulación.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 14:09

Empezó marzo y, como era de esperarse, comenzó la batalla por descartar el billete de $5 que perdió valor. Los que se apuraron y pudieron cambiarlo, lo evitan tajantemente. El que se quedó con uno intenta por todos los medios "meterlo" en alguna compra. Ahora, que pasa con el vuelto.

Canal 13 realizó un relevamiento en zona céntrica para ver cómo es el comportamiento de los comerciantes con este tema. La respuesta fue tajante: "no lo recibimos". Pero para evitar que el cliente vuelva a la carga con el billete, la estrategia es clara: redondear para arriba.

Pero por si fuera poco, la salida del billete obligó a los comerciantes a ajustar los precios de los productos. Por esto, todo lo que tenía un valor que alcanzara los $5 ahora vale más.

En el caso de los remiseros, según explicaba un chofer a Canal 13, la idea es redondear. "Esto en el momento que se le da el precio, porque no se puede estimar antes el valor. Lamentablemente viene mucha gente con billetes de 5, pero tiene  que entender que nadie se los va a recibir", señaló.

El billete dejó de comercializarse el 29 de febrero último, sin embargo por disposición del Banco Central de la Nación, se recibirá en entidades bancarias hasta fines de marzo.

Comentarios

Otras Noticias