ESTE VIERNES

Atención: así cobrarán los que todavía no recibieron la Tarjeta AlimentAR

Desde Nación, infromaron la metodología para que los beneficiarios reciban el dinero, durante el aislamiento obligatorio.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:30

Este viernes el Ministerio de Desarrollo Social informó que aquellos beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR que no recibieron el plástico, cobrarán el mes de marzo a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta medida, alcanza solo a las personas que no pudieron recibir el beneficio debido a la suspensión de actividades por el aislamiento social obligatorio.

Hasta el momento las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos, en tanto que en los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron.

En la provincia quedan alrededor de 25.000 tarjetas por entregar, según lo confirmado a este medio por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. Cabe destacar, que esta medida es temporal, ya que una vez finalizado el procedimiento de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la idea es volver a realizar los operativos que quedaron pendientes, para que los titulares reciban finalmente la tarjeta con la cual comprarán los alimentos.

En cuanto a la tarjeta AlimentAR, el ministro de la Nación, Daniel Arroyo, explicó: "Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria". De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, confirmaron que quienes no pudieron retirar su tarjeta el día del operativo que les correspondía, es decir, beneficiarios de Capital, Santa Lucía, San Martín, 9 de Julio, Valle Fértil y 25 de Mayo, deberán esperar a que finalice el procedimiento de aislamiento que determinaron los gobiernos nacional y provincial.

La finalidad es que los beneficiarios hagan uso del crédito de la tarjeta, utilizando el plástico y no cobrando en efectivo a través de la cuenta donde se le deposita la Asignación Universal por Hijo.