ESTE VIERNES

Atención estudiantes: por la cuarentena suspenden las Becas de Transporte Escolar

La carga en las tarjetas SUBE de los beneficiarios se anula hasta que se cumpla el aislamiento social obligatorio y se vuelva a las aulas.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 20:48

Este viernes el Ministerio de Desarrollo suspendió el Programa de Becas de Transporte para los estudiantes mientras dure el aislamiento. Esta medida, acompaña a las impulsadas por el gobernador de suspender las clases y la capacidad restringida con que el trabajará el transporte público.

Según indicaron desde la cartera de Desarrollo Humano local, las becas de transporte escolar volverán a  tener vigencia cuando las autoridades provinciales determinen que el retorno a las aulas se puede realizar sin ningún problema.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano informaron que esta disposición del gobierno local es provisoria y hasta nuevo aviso.

Cabe recordar, que el beneficio es para jóvenes de entre 15 y 35 años que estudien en el nivel secundario o en una carrera universitaria. Se trata de 700 700 cupos disponibles.

El objetivo de las "becas de transporte 2020" es cubrir de esta necesidad a personas que se encuentren en una situación económica desventajosa, para ayudar a un mejor desenvolvimiento en el ámbito educativo y social.