SAN JUAN

Conciencia: piden que no se arrojen escombros en la vía pública durante la cuarentena

Debido a la reducción de personal, a raíz del aislamiento, los empleados no dan abasto para recoger todos los residuos generados por la población.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:25

A raíz de la llegada del coronavirus a la provincia los servicios esenciales se han visto ampliamente afectados. Uno de ellos es el servicio de recolección de basura, que en este momento cuenta con personal reducido, los cuales están simplemente abocados a recoger los residuos domiciliarios.

Debido a esto, las autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, le solicitan a todos los sanjuaninos que reduzcan la cantidad de residuos que producen en sus domicilios y prohíbe totalmente desechar escombros o residuos verdes (en su mayoría ramas o troncos) en la vía pública.

Además, la secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, le envió una serie de recomendaciones a la población:

  • Colocar nuestros residuos domiciliarios en bolsas, debidamente cerradas.
  • Depositar los residuos domiciliarios húmedos en el cesto, unos minutos antes de su recolección.
  • Reservar por unos días en nuestro domicilio, los residuos secos, como latas, cartón, tetrabrick, plástico, cartón. Mantener estos residuos de forma limpia, seca y vacía.