ESTE VIERNES

Coronavirus en San Juan: no hay casos positivos pero crecen los aislados

En tanto siguen esperando los resultados de 4 sospechosos en el Instituto Malbrán y 244 personas ya cumplieron con la cuarentena.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:33

Este viernes Salud Pública actualizó las cifras de coronavirus en San Juan. Confirmando que hasta el momento no hay casos positivos en la provincia.

En tanto el número de pacientes que cumplen con el aislamiento pasó de ser 418 a 470 en tan solo 24 hs. Mientras que sigue en incremento la cantidad de personas que ya cumplieron con la cuarentena.

Al igual que el jueves pasado, se esperan los resultados en el Instituto Malbrán de 4 análisis por ser considerados sospechosos. La cantidad de casos que se han descartado que tengan el virus siguen siendo 5.

El jueves pasado el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena total bajo el nombre de “aislamiento social obligatorio”. Quedando exceptuados aquellos trabajadores que desempeñan sus labores en la sanidad, las fuerzas armadas, la producción de fármacos, empleados de servicios públicos, comercios de venta de alimentos, productos de primera necesidad y farmacias.

Los ciudadanos solo podrán salir de su casa para adquirir alimentos, insumos médicos y elementos de primera necesidad. La policía de las provincias, trabajarán de forma coordinada con las fuerzas nacionales en la prevención y en la seguridad para evitar que las personas violen la cuarentena.