Decreto

Desoladoras postales sanjuaninas en el #Día1 de cuarentena obligatoria

En la noche del jueves, el presidente Alberto Fernández decretó la restricción para circular por la vía pública a causa del coronavirus. Este viernes, a primera hora, ya se podía ver el acatamiento de los sanjuaninos.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 08:00

"A todos los argentinos y a todas las argentinas, a partir de las 00 horas deberá decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio", señaló el presidente de la nación en la noche del jueves, en una conferencia de prensa que mantuvo en vilo a toda la Argentina. En San Juan, el efecto ya se podía ver a primera hora de la mañana donde en algunos espacios caracterizados por tener mucha circulación estaban desiertos.

Uno de estos espacios es la Peatonal capitalina, la cual en la mañana del viernes amaneció totalmente a oscuras. Solo permanecían encendidas las luces de algunos comercios que daban señales de vida. Ni transeúntes, ni propietarios. Solo la presencia de personal policial apostado en el corazón del microcentro.

Algunos de los paraderos de colectivos más afluentes del microcentro, como es el caso de Libertador y Entre Ríos, Libertador y Tucumán y, Mendoza y Laprida, estaban totalmente vacíos. Si bien había circulación de transporte público de pasajeros, en los paraderos solo descendían trabajadores, en gran parte, de sanidad.

Algunos locales de alimentos básicos y de abastecimiento, comenzaron a trabajar pero advirtiendo sobre la cantidad límite dentro del recinto. Otros, directamente invitaban a llamar por teléfono o a visitar el sitio web del comercio para evitar la presencia.

Las principales vías de acceso-salida al microcentro, como es el caso de calle San Luis y General Paz se encontraban sin circulación. El grueso mayor se podía ver en avenida Libertador, donde destaca la presencia de colectivos que desde este viernes (si no hay modificaciones) tendrán frecuencia de día domingo, según informaron a Canal 13.