Este viernes

En el primer día de cuarentena obligatoria, la Feria de Capital a pleno

Comenzó a correr la medida nacional pero ante la necesidad de abastecerse una gran cantidad de sanjuaninos se agolparon en la feria. En Capital anunciaron que la habilitarán solo para los mayoristas.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:32

En el primer día de cuarentena obligatoria en numerosos espacios de San Juan se pudo ver gran cantidad de personas circulando, algo que contradice precisamente a la medida lanzada este jueves por la presidencia de la Nación. Un caso particular es la Feria de Abasto de Capital, que a primera hora estaba repleta de visitantes.

La cuantiosa cantidad puede especularse como un efecto previsible de las medidas anunciadas, pero el caso es que la actividad se desarrolló con desorden, sin protocolos sanitarios y con signos de despreocupación por parte de los compradores. Esto se traduce en amontonamiento, largas filas sin la distancia correspondiente, y sin precaución de tener una persona con afecciones cerca.

Por esto, y atendiendo a la emergencia sanitaria, desde la Municipalidad de la Capital anunciaron que la Feria del Abasto quedará abierta solo a comercios mayoristas. La venta minorista queda restringida.

En el tema precios, algunos habían variado notoriamente en la venta, algo que se podía prever en el juego de la oferta y la demanda. Incluso, el mismo jueves, previo al anuncio, muchos ya especulaban con el encarecimiento de los productos de consumo.

En algunas carnicerías, señalaron a Canal 13 que la reposición de cortes para la venta viene algo lenta. "Nos envían la mitad de los pedidos, y si pedimos más, nos mandan lo mismo. Te alcanza para el día a día", señalaron desde el negocio.

Otras Noticias