NO TIENEN PLATA

Incertidumbre: jubilados se quedaron sin cobrar por la cuarentena obligatoria

El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, sostuvo que tienen dudas sobre cómo harán para garantizar que todos los adultos mayores cobren sus haberes.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:24

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en cuanto a que todo el país debe hacer cuarentena obligatoria, quedaron algunas dudas. Una de ellas las tienen los jubilados, muchos de los cuales se quedaron sin cobrar sus haberes. 

Es que las entidades no abrieron sus puertas y solo mantienen guardias mínimas para la recarga de cajeros. "Me queda la duda de qué va a pasar con los jubilados, a algunos les ha quedado pendiente el cobro por ventanilla", asumió el secretario general de La Bancaria, Mario Matic. 

Cabe destacar que el calendario de pagos estaba determinado antes de que se tomen las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. "Vamos a estar a la espera para darles mayor aclaración", agregó. 

En este sentido, el móvil de Canal 13 reflejó la situación de una apoderada, que fue al Banco San Juan a cobrar la jubilación de un señor "que está postrado en su cama". "Está cerrado y hay un montón de abuelos en la puerta", contó la mujer.

La Policía les dijo que se deben retirar pero no saben qué hacer para obtener su dinero. Por último, expresó su preocupación al manifestar que dicho decreto estará vigente hasta el 31 de marzo y el jubilado no tiene para comer.