SAN JUAN

La cuarentena se respeta: Monitores Urbanos coparon las calles de Capital

Su director Darío Molina contó a Canal 13 cómo llevan a cabo las tareas de prevención tras la medida nacional.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:50

El director del Servicio de Monitores Urbanos, Darío Molina, habló con el móvil de Canal 13 y comentó como se vive la jornada de este día viernes 20 de marzo, tras la cuarentena obligatoria anunciada por el presidente de la Nación.

Molina asegura que la jornada se está desenvolviendo de manera muy tranquila, que no se ve mucho movimiento de gente. Esto era algo esperado, debido a la fuerte medida empleada por el gobierno de la Nación.

El director de los Monitores Urbanos comentó que su trabajo es hacer que se respete el Decreto de Necesidad y Urgencia establecido por Alberto Fernández, con el objetivo de evitar la posibilidad de contagio por el Coronavirus.

Recordamos que las únicas personas que están exentas de esta cuarentena son los políticos a cargo de los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal, las personas que trabajan en la producción de alimentos, de fármacos y el petróleo, como refinerías de naftas y gasoil, etc.

Además, lógicamente, también podrán circular por la calles sin problemas las fuerzas de seguridad y de emergencia, ya que tienen la tarea de  hacer cumplir esta normativa, deteniendo a aquellos que no deseen cumplir con lo establecido.

Otras Noticias