Este viernes

La Policía salió a la calle a controlar quiénes circulan en cuarentena

Comenzaron los operativos en las arterias de la provincia buscando disminuir la concentración de personas. Esto, luego de que el presidente decretara la medida. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:34

Finalmente, y como estaba previsto, comenzaron los controles policiales en las principales arterias de acceso al microcentro. El objetivo es intentar concientizar a los sanjuaninos a que permanezcan en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, pocos escuchan.

Canal 13 pudo verificar que para los controles se dispuso de personal policial, algo que había anticipado el secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga. Los principales controles se encuentran sobre arterias como avenida Libertador San Martín, calle 25 de Mayo, calle Las Heras y avenida Rawson, entre otras. Si bien la presencia policial tiene un fin disuasivo, la circulación de tránsito se intensificó durante la mañana.

Según comentó un conductor, los efectivos policiales consultan sobre cuál es el destino del viaje, cuál es el motivo y solicitan que se realice lo antes posible. En algunos casos, advierten sobre el virus y los cuidados pertinentes.

El personal habilitado para realizar estos controles de circulación son Policía de San Juan, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y personal de la Justicia de turno.

En la noche del jueves, Alberto Fernández anunciaba la cuarentena obligatoria y eso hacía pensar que iba a haber, por lo menos desde el principio, mano dura para todos los que no cumplieran. Sin embargo, el viernes comenzó algo flexible, lo que no descarta que con los días se vuelva un procedimiento más riguroso.