Medida nacional

Las recomendaciones para cargar nafta durante la cuarentena

A partir del DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández, los conductores especulaban sobre cómo será el abastecimiento durante este proceso. Desde Gobierno Provincial dieron a conocer la metodología.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:23

Se dictó la cuarentena obligatoria y el Gobierno de San Juan brindó detalles de cómo se manejarán los servicios, sobre todo el de expendio de combustibles. Lo que se especulaba hasta el momento es que el horario iba a ser reducido, pero al final la medida fue otra.

Según confirmaron desde la Secretaría de Seguridad de la provincia, el expendio sería normal y los horarios continuarían siendo los mismos. Sin embargo, aconsejaron que cuando se vaya a cargar combustible sea para llenar el máximo posible a fin de no tener que reiterar la salida.

Desde las estaciones de servicios, muchos apostaban a la reducción horaria debido a que la prestación iba a sufrir una caída importante, algo que queda en manos de los estacioneros.

Así mismo, aconsejaron que de trasladarse en un transporte particular, sea en distancias lo más cercanas posibles para evitar inconveniente con los controles policiales y la circulación. Estos, serán rigurosos en cada caso, según detalló Carlos Munisaga en conferencia de prensa.

Por esto, pidieron desde Gobierno que el abastecimiento de alimentos sea en almacenes y kioscos del barrio más cercano, con el fin de evitar los traslados.

Otras Noticias