POR PREVENCIÓN

Los colectivos cambian su horario de recorrido por la cuarentena obligatoria

Así lo informó el Gobierno de la Provincia. Además, la Policía de San Juan está facultada para detener un micro, ingresar y pedir documentación.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 14:05

Este jueves por la noche Alberto Fernández anunció, a todo el país, el aislamiento social preventivo y obligatorio para reducir la posibilidad de infección del coronavirus. En este marco, en la provincia los colectivos plantearon cambiar su frecuencia. El Gobierno Provincial informó cómo serán los horarios en el aislamiento.

Según informaron desde Gobierno, los horarios de colectivos serán desde las 5.30 hasta las 23 horas. Si bien la reducción horaria será la de un día domingo, confirmaron que no dejarán de circular sino hasta que llegue ese límite horario.

Además, señalaron que la Policía de San Juan está facultada para detener un colectivo, ingresar y pedir documentación y certificación a los pasajeros para conocer los motivos de desplazamiento. Es decir, se tomará de la misma forma a los que este circulando a pie y a los que utilicen el transporte público de pasajeros.

De no certificar el motivo de desplazamiento, se pedirá retornar a la vivienda. De lo contrario, se tomará como desacato a la autoridad, según lo indica el artículo 239 del Código Penal.

Las formas de certificar el destino es, a través de un certificado de trabajo expedido por la autoridad máxima de cada ente, sea público o privado. En caso de salir para abastecerse, deberá transportarse con el ticket de compra o con los recursos que se va a utilizar para dicha compra.