San Juan

Los sorprendieron "mochileando" en cuarentena y quedaron aislados en un Refugio

Un joven uruguayo y dos mendocinos, fueron trasladados por la policía a una institución para que cumplan con las normas de prevención contra el coronavirus. "Cumpliremos y después seguiremos viaje", aseguraron.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 19:39

Este viernes comenzó a regir la cuarentena obligatoria en todo el país, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. En este sentido, la policía de San Juan, y las fuerzas de seguridad nacionales, comenzaron a realizar estrictos controles tanto en las fronteras de la provincia, como en todos los departamentos.

Por la mañana de este viernes, un mochilero uruguayo y dos mendocinos, fueron trasladados por la policía al refugio Madre Teresa de Calcuta. Los jóvenes, se encontraban en el departamento de Rawson, cuando fueron interceptados por las autoridades.

Milton Moratorio, contó detalles a Canal 13 sobre la situación. El joven, comentó que la policía los dejó en el Refugio, donde deberán permanecer aislados por 14 días. “Nos paró la policía esta mañana, nos hizo unas preguntas: para dónde íbamos, de dónde venimos, etc., y nos pusieron en cuarentena”, dijo.

Al momento de ser detenidos en Rawson, Milton y sus compañeros de viaje, venían desde Mendoza, según relató el joven. Antes, el mochilero estuvo cinco meses en Bariloche.

El viajero, comentó que ahora deberán cumplir con la orden de las autoridades y deberán permanecer aislados. “No podemos salir de la provincia, están las fronteras cerradas”, señaló.

El joven, dijo que tras quedar en cuarentena, no les informaron si debían o no hacerse estudios, pero se pusieron a disposición de las autoridades de Salud.

“Acá nos dan alojamiento, las comidas. Por 14 días tenemos que estar acá y tampoco podemos salir. No podemos hacer nada. Quiero avisarle a mi familia en Uruguay que estoy bien y supongo que después nos harán estudios. Asique pasaremos los 14 días acá y después a seguir viaje. Depende si abren las fronteras o no”, comentó el mochilero.