Parte ofical

San Juan superó los 400 casos de aislamiento por coronavirus

Es lo que informó el parte de Epidemiología este viernes en la mañana. Además, comunicaron que los resultados de los cuatro últimos hisopados llegarán la semana que viene.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:28

En el primer día de cuarentena obligatoria, la División Epidemiología confirmó que ya son 418 casos en aislamiento por coronavirus en la provincia. Además, se suman los 4 últimos casos cuyas pruebas de hisopado aún no regresan con resultados del Malbrán. Los resultados llegarían la semana que viene.

Sobre esto, Mónica Jofré aclaró que por la cantidad de análisis que se deben realizar en el nosocomio porteño se ha decidido demorar la entrega a las provincias que aún no tienen casos confirmados, por lo que las pruebas enviadas desde la provincia llegarían en unos días más de lo previsto.

Por otro lado, la especialista confirmó que se está capacitando al personal del Hospital Guillermo Rawson, Hospital Marcial Quiroga, Centro de Adiestramiento Rawson y de Salud Pública. El objetivo, destacó, es tener recurso humano capacitado y, después, abocarse al recurso material para la atención de los pacientes. Las charlas se realizan por teleconferencia atendiendo a los protocolos sanitarios.

Finalmente, Jofré pidió especial precaución con la medida nacional y con la posibilidad de ser portador del virus. "Si se confirma un caso, es posible que ya se hayan contagiado 3 personas más", advirtió.

Hasta el jueves, en Argentina se confrimaron oficialmente 128 casos positivos del COVID-19 y tres víctimas fatales.

 

Otras Noticias