Este viernes

Subí que te llevo: las postales del primer día de cuarentena total en San Juan

El móvil de Canal 13 recorrió la zona oeste y centro de San Juan durante el aislamiento obligatorio. Hubo controles policiales estrictos y escaso movimiento social.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 23:31

Shoppings vacíos, escaso tránsito, pocos pasajeros en colectivos y casi nulo movimiento en espacios públicos. Así retrató Canal 13 el primer día de aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país por el coronavirus.

En horas de la tarde del viernes, el móvil de este medio, recorrió algunos lugares de la provincia para reflejar como cayó la medida decretada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Desde Rivadavia hacia la ciudad, se pudo apreciar bajo nivel de tránsito, comercios cerrados y presencia policial para hacer cumplir las normas establecidas. En el Parque de Rivadavia, prácticamente no había nadie. Apenas se pudo apreciar pocos transeúntes que salieron a realizar compras de elementos básicos para pasar la cuarentena.

Por avenida Libertador hacia el este, las calles se encontraban poco transitadas. Algunos colectivos viajaban con pocos pasajeros y otros vacíos.

En la plaza de Desamparados, un grupo de jóvenes que se encontraban en un kiosco, fueron notificados por la Policía de San Juan para que cumplan con la cuarentena obligatoria. Los uniformados, advirtieron a los chicos que no podían salir de su casa por los riesgos de contagio del COVID-19 y los mandaron adentro.

Cabe destacar que las autoridades provinciales, informaron que tras el primer día de la normativa, los controles serán cada vez más intensos y rigurosos, por lo cual, quienes no cumplan con el aislamiento, quedarán detenidos y serán sancionados penalmente.

Siguiendo el recorrido, el móvil, registró prácticamente nulo movimiento social en shoppings y bares de Libertador y calle Alvear. Sin embargo, el shopping ubicado en esa zona, permaneció cerrado, tal cual lo ilustra las imágenes, pero mantuvo abierta la playa de estacionamiento con el único propósito de ofrecer los servicios de la farmacia que está en su interior.

Para llegar hasta allí, los clientes debían acatar las medidas de seguridad e higiene. Un guardia de seguridad, les colocaba alcohol en gel para poder ingresar a la farmacia.

El recorrido del móvil finalizó en el Parque de Mayo, donde en calle Las Heras entre 25 de Mayo y San Luis, hubo otro reten policial que controló el tránsito en la zona. Los efectivos, también solicitaron justificación a algunos conductores para poder circular por la vía pública.