ESTE SÁBADO

Aclaran que los trabajadores que llegaron a la terminal "están sanos"

Desde salud pública se refirieron al video viral que circuló donde se veía descender de un colectivo de una empresa local a trabajadores detrás de la terminal. Se trata de obreros del proyecto Tambolar y "están sanos", dijo la Jefa de Epidemiología. La empresa de transporte también emitió un comunicado.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 11:53

La Dra. Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología de Salud Pública, se refirió a un video que circuló en las redes donde falsamente se aseguraba que habían llegado a las inmediaciones de la terminal obreros del proyecto minero Veladero sin control alguno. 

La responsable del área aseguró que se trata de trabajadores de El Tambolar que fueron controlados como corresponde y "están sanos", de esto se ocupó la Ministra de Salud en persona, destacó Jofré.

La empresa Mitre Bus también emitió un comunicado sobre el tema:

Lo sucedido corresponde a un traslado de personas que trabajan en dique Tambolar y que son trasladados desde su lugar de trabajo a la ciudad los días viernes. Son persona que trabajan en obra publica que esta exceptuado en el decreto de cuarentena obligatoria establecido por decreto presidencial y que a pedido de varios de ellos en conocimiento de ingreso de perosnas de chile y desde otros lugare fuera de la provincia a la terninal que pudierando traer contagio del covid19, se dejo excepcionalmente fuera de la terminal evitando la circulación por lo.lugares donde arribaron extranjeros, y cuidando la salud de los  terceros transportados. Cabe destacar que en las garitas de dicha obra se les hicieron los controles correspondientes. En  ningún momento se violaron protocolos de salud, dado que son personas que salem a trabajar los lunes a tambolar y regresan los viernes pero son residentes de san juan. 
Atte. MITRE BUS S.R.L

El viernes en conferencia de prensa el  asesor letrado de gobierno Dr. Carlos Lorenzo, aseguró que los obreros de la construción que prestan servicio en obras estatales están autorizados a circular mas allá de la cuarentena obligatoria.