INFORME OFICIAL

Comenzó a bajarle la fiebre a los dos casos sospechosos que hay internados en el Rawson

Si bien son cuatro los casos sospechosos que hay en la provincia, dos de ellos están bajo seguimiento intensivo en el Hospital. La noticia alentadora que estos dos casos es que la temperatura, síntoma principal, está bajando en ambos pacientes.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 11:33

Monica Jofre, jefa de epidemiología de la provincia, dio una nueva conferencia de prensa para dar a conocer las novedades sobre la evolución del COVID-19 en la provincia. Con respecto a los casos sospechosos que hay en la provincia la cifra sigue siendo la misma del viernes con un total de cuatro. De esos dos están internados en el Hospital Rawson, mientras que los otros dos están en sus casas cumpliendo con el aislamiento y el monitoreo de las autoridades de salud. De los dos casos que se encuentran en el Hospital se tratan de una joven de 29 años que llegó desde Estados Unidos, mientras que el otro es de otra joven que llegó desde Chile con sus padres, estos últimos son los que están en su vivienda.

 

 

La noticia destacada de este sábado tiene que ver con que la temperatura corporal de las dos personas internadas comenzó a descender. Recordar que la fiebre es el primer síntoma que despierta la sospecha de un posible caso de Coronavirus, además de ser acompañado de una dolencia de garganta o de pecho. Con respecto al resto del estado general de salud sostuvo Jofre que, "están estables". Por el momento hay seguir esperando por el resultado de estos cuatros análisis que en este momento están por ser analizados en el Malbran, único laboratorio en todo el país que está trabajando hasta el momento en analizar las muestras.

 

 

Con respecto a la llegada de los trabajadores de Veladero y el Dique Tambolar este viernes a la noche, Jofre sostuvo que todos los trabajadores estaban perfectamente controlados por distintos análisis que se le realizaron antes de llegar a la ciudad. Por otra parte la jefa de Epidemiología contó que profesionales sanjuaninos se han estado capacitando con médicos del Hospital Malbrán con el objetivo de poder seguir realizando en la provincia los análisis y no tener que dilatar el resultado tantos días como sucede actualmente. Más teniendo en cuenta que la actualidad tienen prioridad las muestras que llegan desde las provincias donde ya hay casos confirmados.

Otras Noticias