ESTE SÁBADO

Coronavirus en San Juan: la provincia se mantiene sin casos positivos

Salud Pública informó que siguen esperando los 4 resultados de los estudios que llegaran del Instituto Malbrán. Ya se descartaron 5 casos sospechosos.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 19:36

Este viernes Salud Pública actualizó las cifras de coronavirus en San Juan. Confirmando que hasta el momento no hay casos positivos en la provincia.

En tanto el número de pacientes que cumplen con el aislamiento pasó de ser 470 a 502 en las últimas 24 hs. En cuanto a las personas que ya cumplieron con el aislamiento, la cantidad creció a 253.

Al igual que el jueves pasado, se esperan los resultados en el Instituto Malbrán de 4 análisis por ser considerados sospechosos. La cantidad de casos que se han descartado que tengan el virus siguen siendo 5.

En el segundo día del “aislamiento social obligatorio” las estadísticas que arroja el informe oficial difundido por la Secretaría de Seguridad de San Juan, hubo 198 llamados a las autoridades, denunciando a personas que se negaron a cumplir con este aislamiento total.

El informe en cuestión, también arrojado que en el pasado viernes 21 de marzo, los efectivos policiales despacharon a sus domicilios a 490 personas, debido a que no tenían una justificación válida para circular por la vía pública. Dentro de estos 490 casos, los oficiales labraron 300 actas de notificación.

La Secretaría de Seguridad de la provincia también comentó que los operativos son realizados por 1.500 efectivos por turno distribuidos por distintas zonas céntricas de San Juan, como así también en lugares más alejados como  “Bermejo”, “El Encón” y “San Carlos”.