CORONAVIRUS EN SAN JUAN

Los controles policiales comenzarán a escanear la temperatura

En toda la provincia se colocaron retenes policiales para hacer cumplir as restricciones previstas por la cuarentena total dispuesta por el Presidente de la Nación. Ahora se sumará aparatología que permitirá escanear la temperatura corporal de los transeúntes, paso clave para detectar síntomas del coronavirus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:52

Los controles policiales que se están llevando a cabo para hacer cumplir la cuarentena obligatoria sumarán aparatología que permite medir la temperatura corporal de quienes transiten por la vía pública. 

Desde la policía de la provincia informaron que para ello se realizaron   capacitaciones en la tarde del sábado 21 con personal policial de la División Policial de tránsito.

La actividad estuvo supervisada por el Licenciado en enfermería Fernando Serer (Ministerio de Salud). Se instruyó sobre el uso de aparatologia destinada al personal policial que trabaja en los controles de tránsito (termómetros con función de scanner que impide el contacto físico con personas posiblemente portadoras del virus).