SAN JUAN

Los sanjuaninos denuncian: Hubo casi 200 llamados alertando incumplimientos de la cuarentena

Se dieron a conocer los datos exactos que dejó la primera jornada de esta cuarentena obligatoria.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 11:48

Según las estadísticas que arroja el informe oficial difundido por la Secretaría de Seguridad de San Juan, hubo 198 llamados a las autoridades, denunciando a personas que se negaron a cumplir con este aislamiento total.

El informe en cuestión también arrojado que en el pasado viernes 21 de marzo, los efectivos policiales despacharon a sus domicilios a 490 personas, debido a que no tenían una justificación válida para circular por la vía pública. Dentro de estos 490 casos, los oficiales labraron 300 actas de notificación.

La Secretaría de Seguridad de la provincia también comentó que los operativos son realizados por 1.500 efectivos por turno distribuidos por distintas zonas céntricas de San Juan, como así también en lugares más alejados como  “Bermejo”, “El Encón” y “San Carlos”.

Finalmente, el dato más relevante que se presenta en este informe, es la cantidad de aprehendidos que hubo durante estas primeras 24 horas de cuarentena total.  La Secretaría manifiesta que hubo un total de 18 detenidos, de los cuales 12 eran mayores de edad y 6 eran menores.