HOSPITAL MARCIAL QUIROGA

Quejas y demoras en la entrega de remedios obligó a un cambio

Filas interminables y atención reducida por el coronavirus generaron reclamos por parte de los pacientes que activó a repensar una nueva forma de entrega por parte del hospital.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:17

 

Este viernes el retiro de medicamentos del Hospital Marcial Quiroga fue bastante complejo es por eso que desde el centro de salud se ha comunicado que se realizarán una serie de cambios. Todo comenzó con las nuevas medidas preventivas contra el COVID-19 que obligó a tener que esperar en el exterior del edificio a las personas que debían retirar la medicación, algo que hasta ahí era normal. Pero lo que despertó el reclamo de las personas que esperaban era la demora que se producía. Entendían que la medida de esperar afuera era correcta pero que la demora atentaba contra las medidas de prevención del coronavirus.

 

 

Juan Jose Rivas fue uno de los que fue a buscar sus medicamentos hasta el Marcial Quiroga y se mostró molesto ante las cámaras de Canal 13. "Es una verguenza que en tiempos donde hay una cuarentena obligatoria y deberíamos estar en casa", sostuvo Rivas quien agregó, "llegué  a las 8 de la mañana y son las 11 y solo han pasado a retirar sus remedios apenas tres o cuatro personas". Rivas sostuvo que una solución podría haber sido agregar más personal en el área de farmacia para agilizar la entrega y así evitar las demoras.

 

 

Ante esta situación, desde el Hospital decidieron una serie de cambios entre los cuales se resalta uno que intentará mejorar esta situación. Se confeccionarán recetas prescribiendo medicamentos por el lapso de 3 meses, asegurando la dispensa de los remedios y evitando una concurrencia periódica del paciente. Además entre la otras medidas más importantes se implementará también la suspensión de turnos para Consultorios Externos y reprogramación de cirugías. Con respecto a las visitias a las personas internadas no tendrán más visitas y solo una persona para cuidarlo.

Otras Noticias