CORONAVIRUS

San Juan sumó dos casos sospechosos de coronavirus y ya son seis

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud dio a conocer las novedades sobre el análisis de la pandemia.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:34

La dra. Mónica Jofré, jefa del área de epidemiología del Ministerio de Salud, dio a conocer que se sumaron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Juan. De esta manera, ya son seis los casos que podrían ser portadores del Covid-19.

El primer caso nuevo en estudio es el de una chica de 22 años de Francia, de intercambio. Ella llego a San Juan hace 13 días, es por ello que se encontraba haciendo el aislamiento correspondiente. Al parecer, según lo indicado por Jofré, la joven comenzó con algunos de los síntomas. Es por ello que se procedió a la internación de la estudiante, ya que la misma es diabética, lo cual es un factor de riesgo a tener en cuenta.

El segundo caso tiene como protagonista a una paciente cuyo antecedente es el de haber regresado de Uruguay. Al parecer, la joven también había cumplido el aislamiento correspondiente, pero al estar dentro de la definición de caso, quedó internada de manera preventiva.

Los resultados se conocerán durante la semana. Según la Dra. Jofré, los mismos podrían estar y darse a conocer entre el miércoles o jueves de esta semana.