Avance inminente

Dos gigantes sanjuaninos se preparan para albergar posibles infectados por coronavirus

Como lo había adelantado Canal 13, la provincia prepara un operativo para alivianar el impacto del Covid-19. Según Jorge Chica, a la lista de lugares acondicionados se le suman dos gigantes.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:28

El coronavirus avanza a pasos agigantados por el mundo y en la Argentina confían que el aislamiento obligatorio puede generar un efecto colchón en la expansión del virus. Sin embargo, en la provincia ya se prepara un operativo que incluye varios edificios acondicionados para albergar infectados. A estos, se le suman dos gigantes.

En este caso, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, confirmó que el Estadio Aldo Cantoni y el Autódromo Villicum están siendo acondicionados para recibir personas con infecciones en caso de que los edificios ya designados se vean superados en su capacidad.

Este lunes, Sergio Uñac, en exclusiva con Canal 13, había adelantado que este operativo se iba a llevar adelante en el Hospital Guillermo Rawson, en el predio de una importante empresa minera, en polideportivos municipales y en espacios sanitarios de los departamentos.

Además, había señalado que desde la provincia se intentaba dar con el equipamiento necesario para este tipo de atenciones, mientras que se buscaba sumar respiradores artificiales para aumentar la capacidad de atención.