Coronavirus

Sanjuaninos repatriados: se llenó un hotel y ponen en condiciones otros dos

Según confirmó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, durante la madrugada de este lunes, se llenó uno de los edificios destinados a albergar la los sanjuaninos que estuvieron en el extranjero y que llegaron durante la cuarentena obligatoria.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:40

Una gran cantidad de argentinos se encontraba en el exterior al momento de ser declarada la cuarentena obligatoria. De ellos, cientos de sanjuaninos fueron los que quedaron a mitad de camino y, tras operativos nacionales, varios ya comenzaron a llegar. En este sentido, y a pedido del gobernador Sergio Uñac, los que lleguen deberán cumplir aislamiento en un hotel privado. En este contexto, ya se llenó el primero.

Según comentó a Canal 13 Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad de la provincia, durante la madrugada de este lunes llegaron en movilidades nacionales 6 sanjuaninos que junto a los 30 que ya había y terminaron de completar el Hotel Cívico.

Por esto, el funcionario aseveró que ya se acondicionaron otros dos hoteles para este propósito: el Del Bono, ubicado en avenida José Ignacio de la Rosa y Circunvalación, y Albertina, ubicado sobre calle Mitre frente a Plaza 25 de Mayo.

Por otro lado, Munisga afirmó que los repatriados sanjuaninos que llegaron recibieron de "mala manera" la noticia de que debían cumplir aislamiento en un espacio designado. Sobre todo, y como señalaron desde la provincia, porque ellos mismos deberán costear los gastos de dichos alojamientos.