SAN JUAN

Coronavirus: 2 pacientes internados podrían recibir el alta

Lo adelantó Monica Jofré, jefa de pidemiología, se trata de los únicos pacientes sospechosos que permanecen hospitalizados. Hay otros dos casos que se encuentran aislados en sus casas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:51

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó el parte diario de Salud Pública  respecto a los casos sospechosos de coronavirus en San Juan.  Según dijo, “hoy se va a evaluar la posibilidad de darle el alta a 2 de los pacientes sospechosos, una es la mujer que estaba internada en terapia, la otra es la persona que estuvo en contacto con personas del extranjero”

Se trata de la mujer que había regresado de Chile, quien se encontraba en Terapia Intensiva y la estudiante de intercambio. Las pacientes continuarán con el aislamiento domiciliario y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán. La funcionara explicó que la medida se tomará ya que ambas llevan 72 horas sin fiebre y en buen estado clínico. Además, un padre y su hija, que semanas atrás volvieron de Chile, siguen esperando la confirmación o no de sus estudios en su domicilio.  Hasta el momento, son 4 los casos sospechosos que, se espera, en las próximas horas se confirmen o desestimen. 

 La jefa de epidemiología también mencionó que : “Se ha determinado ampliar la cuarentena, no solo para quienes vienen del exterior sino también para quienes vengan de otra provincia. Según la OMS la curva sigue en crecimiento, por lo tanto hay que  cumplir con el ailsamiento dentro de las casas. Las decisiones que se tomaron en el país son buenas para poder frenar el crecimiento que se preveé"

"Si se logra aplanar la curva, se va a poder contener todos los casos desde salud. Pero lo importante para conseguir estas metas es ser responsables socialmente y respetemos bien la cuarentena. Debemos trabajar para que en nuestra provincia la curva no pueda crecer, hay que tener responsabilidad ética y moral”, agregó Jofré

Finalmente recomendó vacunarse por la gripe y mencionó un operativo que se va realizar en los próximos días: "Es aconsejable tener la vacuna contra la gripe, es muy importante que se vacunen. Porque van a empezar a transitar los virus de la gripe y de la H1N1. Entonces es necesario reforzar nuestras defensas. A través de los agentes sanitarios se va a realizar una campaña de vacunación por todos los departamentos. La prioridad  la van a tener el personal de salud y seguridad junto a los grupos vulnerables".