SAN JUAN

¿Cuando serán repatriados los sanjuaninos varados en el extranjero?

La ministra de Gobierno charló via telefónica con Canal 13 y despejó varias dudas acerca de este tema.
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:12

En la noche de este martes 24 de marzo, la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone habló vía telefónica con el programa "Compacto 13" con el objetivo de aclarar ciertas dudas, acerca del regreso a la provincia de los sanjuaninos que se encuentran varados en diferentes países, a raíz del coronavirus.

Acerca de esta inquietud la funcionaria comentó que se encuentran trabajando codo a codo con el gobierno de la Nación para poder realizar este trabajo de la forma más satisfactoria posible, además de estar en constante comunicación con las distintas cancillerías, embajadas  aeropuertos a lo largo del mundo.

Para comentar específicamente ciertos casos, Aubone informó que los sanjuaninos que se encontraban en el aeropuerto de Santiago de Chile, ya se encuentran en Ezeiza. Desde este lugar, alrededor de unos 20 ciudadanos de nuestra provincia abordarán un ómnibus que los regresará a San Juan y los restantes regresarán en un vuelo de Latam.

Además la ministra comentó que también hay un total de 24 sanjuaninos que se encuentran regresando desde la vecina provincia de Mendoza. Sumado a esto, se informó que hasta el momento se han podido repatriar a unos 90 sanjuaninos varados en el extranjero.

Finalmente la funcionaria contó que todavía hay muchos sanjuaninos que esperan poder regresar, los cuales están varados en distintas naciones a lo largo del mundo, como por ejemplo Brasil, Estados Unidos, Mexico, Perú, el caribe, etc.