CORONAVIRUS

Hubo 25 detenidos en un día por desobedecer la cuarentena obligatoria

Fue el saldo del operativo policial de este lunes feriado nacional, cuarto día de aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández. Sumando los 38 acumulados previamente, ya van 63 en apenas cuatro días.
martes, 24 de marzo de 2020 · 07:42

La Policía de la Provincia informó este lunes a última hora el resultado de los controles realizados en el cuarto día de cuarentena obligatoria. El saldo fue de 25 detenidos en un día, por incumplir el aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández.

El número fue relativamente elevado, comparado con los 38 acumulados en los tres días previos, de viernes a domingo, también informados por la fuerza de seguridad. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de Flagrancia para responder por su delito.

El informe policial de este lunes a la noche reiteró que hay 150 móviles afectados al operativo y unos 1.500 efectivos por turno aproximadamente.

Otro dato llamativo del lunes fue que se recibieron 300 llamados al 911 alertando sobre algún caso de incumplimiento a la cuarentena obligatoria. Esta vía de denuncia se ha activado satisfactoriamente.

A lo largo de este 23 de marzo, se entrevistaron 53 personas en el control de San Carlos, 41 en El Encón, 79 en Bermejo, 45 en Niquivil y 2.540 en el Gran San Juan. Se labraron 50 actas por alguna irregularidad.

San Juan continúa con cero casos de Coronavirus confirmados. Hay cuatro casos sospechosos pendientes de análisis en el Instituto Malbrán, de acuerdo al informe oficial del Ministerio de Salud Pública emitido este lunes por la tarde.

Quedan sin embargo 524 personas aisladas por haber venido del exterior o de algún otro sitio con riesgo de circulación viral. Ya cumplieron su aislamiento otras 340 personas sin novedad.