SAN JUAN

Los sanjuaninos que no tengan trabajo ni planes recibirán comida del Estado

La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.
martes, 24 de marzo de 2020 · 18:27

En una conferencia de prensa realizada de forma digital, alrededor de las 13:00 de este martes 24 de marzo, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, dió a concer un nuevo beneficio que otorgará el Gobierno de San Juan para un sector específico de la población.


El beneficio consiste en la entrega de "Módulos Alimentarios de Emergencia". Esta ayuda está pensada para aquellas personas que trabajen en negro, que no reciban ningún beneficio social, ni sean favorecidos por el sistema de asignaciones, salarios o contratos.


Para poder acceder a este beneficio, las personas que cumplan los requisitos anteriormente mencionados, deberán inscribirse en la página oficial del gobierno de la provincia (www.sanjuan.gob.ar), en un apartado que habilitarán en las próximas horas. En esta sección se le pedirá al ciudadano una serie de datos básicos como nombre completo, número de DNI, domicilio, sexo y también, un número de teléfono ya que las autoridades manifestaron que quieren interactuar telefónicamente con los posibles beneficiarios.


Finalmente se informó que la forma de distribución de dichos módulos todavía se está definiendo, ya que tienen la intención de que los beneficiarios puedan recibirlos en sus domicilios, para evitar establecer un punto de entrega y generar una algomeración de personas.