SAN JUAN

La lluvia hizo estragos en San Juan: el Gobierno tuvo que asistir a varias familias

Las autoridades provinciales decidieron ayudar a aquellos sanjuaninos que sufrieron daños en sus viviendas a raíz de la lluvia y los fuertes vientos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 14:27

En el pasado martes 24 de marzo fuertes tormentas, acompañadas de grandes ráfagas de viento sur, azotaron la provincia de San Juan, tal cual lo había pronosticado el alerta meteorológico Nº 11/20 que emitió la Secretaría de Seguridad y Orden Público,

A raíz de estos fenómenos naturales, varios ciudadanos sanjuaninos sufrieron graves daños en sus casas. Según el relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia Social, el departamento más afectado fue Sarmiento, seguido por San Martín y Pocito.

En Sarmiento, el viento provocó el desprendimiento de los techos de algunas viviendas y la lluvia generó un gran número de filtraciones. El Ministerio de Desarrollo Humano ayudó a los vecinos de "Tres Esquinas", en coordinación con las autoridades de la Municipalidad del departamento.

San Martín y Pocito sufrieron la misma problemática. En el departamento del este la mayoría de incovenientes se produjeron en la vivienda de una familia del Lote Hogar 26. Por el lado de Pocito, también se produjo el desprendimiento de algunos techos, pero sin embargo no existió la necesidad de evacuar a nadie.